Sello Pyme Innovadora 2018

BCB - Informática y Control

Intranet

Soluciones fotónicas para la siderurgia

Soluciones fotónicas para la siderurgia

 

Medio centenar de investigadores y representantes de empresas del sector siderúrgico asistieron, en el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN  , al workshop Soluciones fotónicas para la siderurgia. Organizado por Fotónica21   (Plataforma Tecnológica Española de Fotónica), PLATEA   (Plataforma Tecnológica Española del Acero) y SECPhO  (Clúster de Fotónica).

Es el primer encuentro que se celebra en Galicia en el que se reúne toda la cadena de valor del sector para analizar cómo las tecnologías fotónicas pueden contribuir a alcanzar los retos productivos a los que se enfrenta la siderurgia, que cuenta con un importante peso en la Comunidad.

 

Durante el workshop también se han analizado diferentes aplicaciones y retos relacionados con los tres principales procesos en este tipo de plantas (acería, laminación y acabados) en tres paneles en los que se han dado a conocer soluciones innovadoras aplicando las tecnologías basadas en la luz. Entre ellos, ha destacado bcb, con su ponencia Utilización de la TERMOGRAFIA INFRARROJA para la SIDERURGIA dentro de la Industria 4.0: Repetibilidad y trazabilidad, donde ha explicado entre otras cosas los beneficios que aporta la termografía en este sector.

 

 “Lo que no se puede medir no se puede mejorar” fue una de las reflexiones de Javier Bezares, CEO de bcb en su ponencia, donde destaca el uso de la termografía como herramienta indispensable de la Industria 4.0 (Control de calidad, gases, baños electroliticos, mantenimiento productivo... múltiples aplicaciones de la termografia infrarroja en siderurgia)

 

© BCB - Informática y ControlAviso Legal