Sello Pyme Innovadora 2018

BCB - Informática y Control

Intranet

Bcb en el World Manufacturing Forum Monterrey

Bcb en el World Manufacturing Forum Monterrey

 

bcb en el World Manufacturing Forum Monterrey

 

bcb estuvo presente en la 5ª edición del World Manufacturing Forum (WMF), celebrado en Monterrey, ante 450 empresas asistentes de cerca de 40 países distintos.

 

En este evento mundial de Manufactura Avanzada la temática ha sido la transformación digital, siendo la estrella la impresión 3D en metal dirigida a automoción y aeronáutica.

Expertos en políticas globales y líderes de la industria, desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, y líderes académicos han discutido los desafíos políticos, económicos, sociales y técnicos que influyen en la fabricación global.

La Camara de la Industria de Transformacion de Nuevo Leon (CAINTRA),   ha puesto como prioridad el desarrollo de la industria 4.0 siguiendo las tendencias mundiales.

 

En el WMF se han incluido visitas a plantas de empresas globales ubicadas en Monterrey como Nemak, Frisa, Sisamex, Metalsa y Kia México.

En el marco del WMF, se realizó también la Segunda Misión Tecnológica del Sector Automotriz organizada por ELAN Network México , programa de la Comisión Europea coordinado en el país por ProMéxico , cuyo objetivo es apoyar a empresas europeas y mexicanas para que formalicen alianzas de cooperación tecnológica en el sector automotriz, manufactura avanzada y autopartes.

 

 

El taller ELAN Network del sector automotriz, contó con la presencia de 6 empresas europeas (una de ellas bcb), 25 mexicanas y 10 instituciones de apoyo al sector. ProMéxico expuso los objetivos del programa ELAN Network, sus alcances y resultados obtenidos hasta la fecha. Además, se destacó la importancia de la colaboración entre empresas, academia y gobierno para concretar proyectos de alto valor agregado en manufactura avanzada.   

Durante el evento se contó con la participación del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)  , el Clúster TIC de Nuevo León (Csoftmty)   y el Tecnológico de Monterrey #mce_temp_url#

© BCB - Informática y ControlAviso Legal