Sello Pyme Innovadora 2018

BCB - Informática y Control

Intranet

VII SECPhO Annual Meeting

VII SECPhO Annual Meeting

 

Innovando hacia la industria 

 

SECPhO es un cluster formado por empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación orientados a promover la innovación tecnológica mediante la aplicación de tecnologías fotónicas, o tecnologías basadas en la luz, a todo tipo de sectores de nuestra economía.

 

El pasado 15 de junio se celebró la VII Reunión Anual del cluster SECPhO, del que BCB es socio, en las instalaciones de ICFO (Castelldefels).

La jornada empezó con la bienvenida de nuestro anfitrión, Lluís Torner (Director de ICFO) y de Sergio Sáez (Cluster Manager), quien dio paso a la ilustrativa ponencia de Xavier Ferràs (profesor, consultor y speaker en innovación) titulada “New Trends in Strategic Management & Innovation”; animando a la audiencia a poner el desarrollo tecnológico en el foco de la estrategia empresarial.

 

A continuación se realizó la actividad Elevator Pitch ( cada uno de los socios tuvo un minuto para presentarse ante el resto de asistentes) y a continuación se pasó a la dinámica B2B meetings, mini reuniones entre dos socios. Sin duda, los B2B meetings son una buena forma de establecer contactos y abrir nuevas iniciativas de colaboración.

La mañana finalizó con el Lab Tour que ICFO organizó por cuatro de sus laboratorios, lo que dio buena cuenta de sus estupendas instalaciones y el buen trabajo que se realiza en el Instituto.

 

La Asamblea SECPhO 2016, propiamente dicha, tuvo lugar esa misma tarde, y para finalizar la jornada, Sergio Sáez dio paso al informe anual de los logros alcanzados y del vasto trabajo realizado durante el último ejercicio, destacando la tendencia al alza de la participación de los socios, indiscutible indicador del éxito del Cluster.

Pero, sin duda, la mejor muestra del buen camino andado se evidenció en la presentación de las cuentas anuales con un cierre positivo, un balance de situación saneado y la constatación del crecimiento del 20% respecto al año anterior. Esta excelente situación permite al Cluster trabajar plenamente hacia la consecución de proyectos y el logro de una buena base de  socios estratégicos con los que colaborar y consolidar la estabilidad financiera del Cluster, a sabiendas que existe un fondo de contingencia que lo sustenta. Las cuentas anuales fueron aprobadas por unanimidad y con satisfacción por la Asamblea.

 

Entre los proyectos fotónicos desarrollados en Secpho. podemos destacar: 

- Camaleón, tecnología de futuro para iluminación automotriz.

- IRMS, producto presentado por Ficosa y Panasonic, es un retrovisor trasero inteligente que mejora la visión del conductor al volante. 

- Oxipack, es un proyecto de packaging inteligente para mejorar la seguridad alimentaria.

© BCB - Informática y ControlAviso Legal